Las Tecnicas del Dr. Tangalanga

Mi abuelo, el doctor Tangalanga: los secretos del primer humorista viral
 

A continuación una lista de las "técnicas" o recursos que el famoso Dr. Tangalanga utilizaba en sus conversiones, según mi entendimiento...

Las podes usar si te gusta molestar a la gente, o simplemente para disfrutarlas a medida que escuchas las grabaciones...

EMPATÍA Y AGRESIÓN - EL SUBE Y BAJA

El Dr. era un experto donde todas sus conversaciones consistían en una especie de "sube y baja" emocional en donde primero establecía una relacion con la victima (empatia, afinidad) para luego agredirlo e insultarlo pero luego volvia a pasar a la empatia, como si estuviera genuinamente interesado en la victima, y luego otra vez agredirlo.

Con esto lograba que la victima se mantenga en la conversacion sin cortar (por supuesto, no siempre le funcionaba al 100%... muchos cortaban la llamada de una vez).

Y por otro lado mantenia a la victima en un estado de confusion: que quiere realmente? quien es? esta de mi lado o en contra mia?

ACOMPASAMIENTO Y AGRAVAMIENTO

Con "agravamiento" me refiero a "agravar" a alguien, es decir, agredir. La agresion siempre viene despues de haber establecido algun tipo de relacion.

Es decir que el Dr. primero mostraba interes en el "servicio", haciendo preguntas de interes, o bien presentaba algun problema o queja ("algo que le paso a mi sobrino").

Y despues que la victima ya se habia enganchado, ahi venia de manera subita algun insulto. "Porque ustedes son unos ladrones...".

Con esto causaba que la victima se quede confusa ante el insulto. No queda claro si me esta insultando, o si se le escapo. Aunque muchos reaccionaban con insultos tambien, la mayoría se mantenía dentro de los cabales, por lo menos por el momento, porque no podian calibrar al 100% el insulto, hasta que punto era real o hasta que punto "se le escapo".

MANIPULACION - GASLIGHTING

Cuando la victima reacciona con nervios y agresión, el siguiente paso es pasar a la manipulación: hacerlo creer que EL (o ella) es el maleducado y que el Dr. era en verdad la victima.

"Yo te hablo con respeto, pero vos me estas insultando"

Esto crea mas nervios y confusión en la victima.

INSULTOS: ACEPTACION Y CORRECCIÓN

Una manera que tenia el Dr. de manejar los insultos que le daban era la "aceptacion y correcion". Es decir que aceptaba el insulto en forma parcial, pero tambien corregia a la victima.

Por ejemplo: "VIEJO DE M---A!!!"

a lo que respondia: "Viejo si, pero de m---a no".

O por ejemplo: "VIEJO P--O!!!"

y el respondia: "No soy p--o, soy RE p--o"

Con esto ganaba disipar el insulto (porque ahora el mismo se estaba insultando a si mismo) y al mismo tiempo establecer una situacion de poder, en donde el mismo define el insulto, y no la victima. Es una forma de controlar la conversacion.

CORRECCION

Una forma muy buena que tenia el Dr. de "trollear" a la victima era corregirla, casi siempre usando la palabra "no".

Por ejemplo: "VOY A IR AHI Y VOY A ROMPERTE LA CARA"

Dr.: "No, romperme no, acariciarme"

DISMINUCION

Otra tecnica del Dr. es usar la "disminucion" ante la reaccion de la victima. Consiste en disminuir la amenaza o la reaccion como si fuera algo sin importancia.

Por ejemplo: "TE VOY A MATAR VIEJO DE PORQUERIA!!"

Dr.: "Pero la pucha, no me digas, que miedo que tengo"

EL REMATE CÓMICO

El Dr. tenia para muchas cosas que las victimas decían un remate cómico preparado.

Por ejemplo: "TENGO EL APARATITO YA SE DE DONDE ME LLAMAS"

Dr.: "Ah, tenes el aparatito? Metetelo en el o..."

O el famoso: "Dame tu numero... pero sobra un numero" 

Algo importante es que muchas veces el Dr. llevaba la conversación para que la victima caiga justo en la trampa para recibir el remate final.

LA ESCUCHA INTERESADA

Por momentos el Dr. parecía estar genuinamente interesado en la victima, para darle después un remate... como explicamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El ultimo negocio de las cartas: las Jerry Nugget